Bratislava

7:00:00



Bonjour à tous!

Bratislava es la pequeña capital de Eslovaquia. Fue un alto en nuestro camino entre Viena y Budapest en nuestro viaje navideño de hace 4 años. Ya que estábamos al lado, decidimos pasar una noche en esta ciudad. No os recomiendo ir expresamente allí, pero si os cae de paso, nunca está de más conocer sitios nuevos.


¿CÓMO LLEGAR?

Nosotros cogimos un tren que nos llevaba directamente desde Viena a Bratislava por 13€ (aquí). El trayecto es de aproximadamente una hora.


¿DÓNDE DORMIR?

Elegimos el Hotel Park Inn Danube porque estaba muy bien situado, con vistas al Danubio. Además, el desayuno buffet estaba incluido, al igual que el spa y creo que no pagamos más de 60€ por la habitación doble.



¿DÓNDE COMER?

Tan solo estuvimos una noche, por lo que no tuvimos la oportunidad de probar muchos sitios. Fuimos al Flagship Restaurant y nos gustó bastante. Recuerdo que pedimos la sopa típica que viene dentro de un pan  y después varias carnes para compartir (costillas, salchichas y gulash) y a un precio irrisorio. Lo mejor de algunos de los países del Este es que son muy baratos porque su moneda es inferior al euro.


¿QUÉ VER?

Bratislava es una capital muy pequeña, de hecho creo que es la capital más pequeña que he visitado. Tiene unos 450.000 habitantes y pocas cosas que ver. La arquitectura soviética me recordó mucho a Varsovia (Polonia). Edificios grandes y sobrios, sin apenas decoración.

El castillo de Bratislava es el elemento más representativo y acoge el museo nacional de Eslovaquia. Está situado en lo alto de la ciudad y llegar allí te supondrá algún alto en el camino para coger aire, a no ser que subáis en el autobús. Yo recomiendo subir andando porque es la forma de callejear.

La Iglesia de Santa Isabel se construyó en el S.XX y es una muestra del Art Nouveau en Europa. Se la conoce como la Iglesia azul y merece la pena visitarla porque es algo diferente que no estamos acostumbrados a ver por aquí.

Esta foto de Iglesia de Santa Isabel o Iglesia Azul es cortesía de TripAdvisor

El antiguo Ayuntamiento fue lo que más me gustó. Un edificio del S.XV, que desde el S.XIX alberga el museo más antiguo de Eslovaquia.



La Iglesia y el Monasterio de los Franciscanos, donde fue corononado Ferdinand I, de la dinastia de los Hasburgo en 1526.

También tenéis que visitar la Catedral. A mí personalmente no me gustó nada ... Hay iglesias mucho más bonitas.


Espero que os haya gustado el post.



¡Feliz lunes!
______________________________________________________

Sígueme en FACEBOOK



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que maravilla de ciudad nena y el hotel es una pasada, que pedazo de habitación!!!! Un besazo bombon!!!


    ¿¿ Le puedes dar a la palabra roja wholesalebuying que aparece en el texto de mi post ?? Me ayudarías un montón!!! Muak

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/12/gatuno.html

    ResponderEliminar