Cracovia

13:46:00



Bonjour à tous!

Uno de los viajes que más me han gustado en mi vida fue nuestro viaje a Polonia. Estuvimos en Cracovia y en Varsovia. Hoy os voy a hablar de Cracovia, que fue capital del país antes de que Varsovia le quitase el puesto. Sinceramente, creo que tiene bastante más encanto que la actual. Son muy diferentes para mi gusto, pero merece la pena vistar ambas.

¿CÓMO LLEGAR?

Nosotros cogimos un vuelo directo desde Madrid a Cracovia y, una vez en el aeropuerto , fuimos en autobús hasta el centro de la ciudad. Allí, el tranvía nos llevó hasta el hotel. Es muy fácil moverse por allí y, sobretodo, muy barato.

¿DÓNDE DORMIR?

Nos quedamos en el hotel Sympozjum. Un hotel espectacular con spa, que aprovechamos muchísimo porque la temperatura exterior era de -10º aproximadamente (viajamos en Navidad) y daba gusto llegar al hotel por la noche y bajar al spa super calentito J. El desayuno era digno de ver. No sé a vosotros, pero a mí me encanta desayunar cuando estoy de vacaciones, disfruto muchísimo.



¿QUÉ VER?
La ciudad tiene un montón de rincones con encanto. A mí me recordaba a la casita de “Hansel y Grettel” por el tipo de construcción y por los colores que emplean. Lo mejor que podéis hacer es pasear y entrar en todos los sitios que os vayan llamando la atención. Por supuesto, no dejéis de visitar la Plaza del Mercado, porque es el centro neurálgico de la ciudad.

Pero lo que más recomiendo si vais a Cracovia son las excursiones a las minas de sal de Wieliczka y al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.  Son dos excursiones totalmente opuestas. Quiero decir que, la excursión a las minas de sal es divertidísima y te quedas perplejo viendo las construcciones que han hecho en su interior. Hay hasta una catedral de sal, ¡increíble! Sin embargo, la excursión al campo de concentración es bastante más desagradable, sobretodo si viajas en invierno porque está todo nevado y hace un frío infernal. Imaginarte todo lo que ocurrió allí , lo que les hacían, sentir ese frío y pensar que “vivían” en cuadras al aire libre… te pone los pelos de punta. Creo que todo el mundo debería viajar hasta allí al menos una vez en la vida. No es lo mismo estudiarlo en los libros de historia que ir allí y que te lo expliquen mientras ves semejante lugar.



¿DÓNDE COMER?

Polonia es un país en el que, por mi experiencia, se come fenomenal en prácticamente cualquier sitio y por "cuatro duros". De hecho, fuimos a uno de los mejores restaurantes de Cracovia a cenar y no pagamos más de 20€ (al cambio) por persona. La comida es muy sabrosa y casera, nada de comida rápida. Las sopas son un plato fundamental debido al frío, sobretodo la sopa de gulash (una de mis sopas favoritas).

Uno de los sitios que os recomiendo es una taberna típica polaca con cocina tradicional exquisita. Se llamaba Pod Wawelem y estaba cerca del castillo y de la catedral, si no me confundo... Pagamos menos de 10€ por persona y os aseguro que no podíamos comer más. Es un sitio muy pintoresco que merece la pena visitar.


¡Feliz lunes!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Una ciudad preciosa. Me ha encantado saber todo lo que has contado. Es bueno tener ideas.

    Esta semana vuelvo a pedirte ayuda. Le puedes dar a la palabra roja del post. Un besazo y gracias

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2016/01/geometric-print.html

    ResponderEliminar
  2. A debt of gratitude is in order for sharing such an enlightening post with us, continue sharing your idea



    Jual Handle Pintu Merk Terbaik di Indonesia | Dowshardware.com distributor handle panic exit dan silinder kunci pintu, memberikan info Jual Handle Pintu Kualitas terbaik dan murah model terbaru di Kota anda dan sekitarnya siap melayani pembelian silinder kunci pintu dan kunci pintu rumah seluruh Indonesia.

    ResponderEliminar
  3. What a great article!. I am bookmarking it to read it over again after work. It seems like a very interesting topic to write about. Your posts is really helpful for me.Thanks for your wonderful post. I am very happy to read your post. It is really very helpful for us and I have gathered some important information from this blog.
    New Job Circular 2018

    ResponderEliminar
  4. What a great one with lovely pics .. Loving those locations and food as well.
    Quora Gaffer

    ResponderEliminar
  5. I am looking for such an informative post for a long time. Thank you for this post.Thank you for sharing your expertise. This post is very helpful. It's informative too!.College admission Result 2018 Honours 3rd year result 2018

    ResponderEliminar