Oporto

22:53:00




Bonjour à tous!

Pese a que no soy muy fan de la arquitectura portuguesa, he de reconocer que Oporto me dejó sin palabras. Estuvimos hace un par de años en agosto y fueron 3 días perfectos. El estilo decadente no me gusta, pero la ciudad en la que desemboca el Duero, río que pasa también por mi ciudad natal, es una excepción.


¿CÓMO LLEGAR A OPORTO?

Nosotros fuimos en coche desde Zamora. Un viaje de unas 3 horas y media aproximadamente. Para los que no tengáis la ciudad lusa tan cerca, podéis coger un vuelo que os lleve hasta allí. Una vez allí fuimos andando a casi todas partes, pero llevaos calzado cómodo porque hay cientos de cuestas.


¿DÓNDE DORMIR EN OPORTO?

El hotel que elegimos estaba en el residencial barrio de Boa Vista, enfrente del estadio de fútbol. El hotel Bessa es un hotel de diseño con muy buenos acabados y con un desayuno buffet completísimo. Si volviese a Oporto repetiría sin duda.


¿QUÉ VER EN OPORTO?

Pese a no ser una ciudad enorme, tiene un montónde cosas que visitar y que hacer. Por ejemplo, una visita obligatoria tiene que ser a una de las bodegas de Vila Nova de Gaia, es decir, del otro lado del río. Nosotros elegimos la bodega Sandeman, una de las más típicas. En ella te explican todo el proceso y te ofrecen una cata de un par de vinos. Perfecto para dedicarle un par de horas en la tarde.

Lo mejor de Oporto es pasear por toda la ribera y disfrutar de un colorido atardecer. Por supuesto no podéis dejar de visitar la catedral de la Sé y la Iglesia y Torre de los Clérigos.



El Palacio de la Bolsa también me gustó mucho, la entrada era bastante asequible y con el carnet de profesora me hicieron bastante descuento.

La Libería Lello e Irmao, famosa por aparacer en la película de Harry Potter, tiene un encanto especial y merece la pena acercarse.



Los jardines del Palacio de Cristal bien valen una visita, así como la Casa da Musica.

Si vais varios días y queréis pasar la mañana en la playa, acercaos a Matosinhos. Realmente no es nada bonita, es una playa normal y corriente para darte un baño y tomar el sol. 


¿DÓNDE COMER?

Mi recomendación gastronómica va sin duda para A casa agrícola , en el barrio de Boa Vista. Recuerdo que no era barato precisamente (unos 80€ para dos personas), pero el sitio, la atención y la calidad de la comida era espectacular. Pedimos entre otras cosas una "cataplana" de marisco que recomiendo 100% y eso que no soy muy fan del marisco...


No os vayáis de Oporto sin probar las francesinhas, una especie de sandwich de carne gigante con salsa parecida a la salsa de callos. Lo venden por todas partes, pero no todos están buenos... ¡Preguntadle a alguien de allí que os recomiende!



Espero que os guste el post y que os sirve de guía rápida y ayuda si visitáis Oporto

¡Feliz lunes!

Follow me on Facebook: Easy travel with me


You Might Also Like

5 comentarios