Nueva York

7:00:00



Bonjour à tous!

Siempre hemos oído que Nueva York es la ciudad que nunca duerme y es verdad. Todo lo que hemos oído sobre EE.UU. que pensamos que son "americanadas", no lo son. Te das cuenta cuando estás allí y ves que el "humo" (vapor de agua) sale de las alcantarillas incluso en verano, los pandilleros de Harlem sentados en las escaleras, las enormes bebidas y hamburguesas, la estrambótica gente, ...Fuimos este verano y, pese que a mí no me hacía especial ilusión ir allí, he de decir que volvería sin dudarlo mañana mismo.



¿CÓMO LLEGAR A NUEVA YORK?

Nosotros cogimos un vuelo desde Oslo a Nueva York con escala en Londres de 1h. la idea de ir a Oslo a coger el vuelo fue porque era increíblemente caro ir desde Madrid en pleno Agosto (más de 1.000€ por persona el vuelo con escala), así que me puse a buscar alternativas y vi que desde Oslo costaba casi la mitad. Aun sumándole el vuelo de ida y vuelta de Madrid a Oslo, el ahorro era del 40%, es decir 600€ por persona todos los trayectos y lo mejor es que además podíamos aprovechar y visitar la capital Noruega que ninguno de los dos conocía. El viaje en total era de 11 dias (7 días en Nueva York, 3 días en Oslo y 1 día que perdíamos en el avión). 

Llegamos al aeropuerto JFK y cogimos el famoso Air Train que costaba 5$ y te llevaba a una estación de metro dónde cogías la línea que más te conviniese hasta el hotel. El metro costaba alrededor de 2$ por trayecto, pero preferimos comprar la Metro Card para una semana por unos 30$ por persona con trayectos ilimitados. Yo recomiendo esto 100% si vais varios días.

¿DÓNDE DORMIR EN NUEVA YORK?

Alojarse en Nueva York no es caro, ¡es carísimo!. Lo más barato es que si vais varios busquéis un apartamento, pero nosotros éramos solo dos y optamos por hotel. Yo recomiendo que os quedéis en Mahattan porque tiene más ambiente, es más seguro y más fácil llegar a todas partes. La Gran Manzana tiene un montón de zonas, desde el famoso y chic Upper East Side o el Upper West Side, hasta el pintoresco Hell´s Kitchen, pasando por Little Italy o Chinatown...

Nosotros nos quedamos en el hotel The Paul, en la zona del NoMad. Teniendo en cuenta los elevadísimos precios de Manhattan, este hotel relación calidad-ubicación-precio estaba genial y eso que costaba la friolera de 220$ la noche... Eso sí, la ubicación del hotel era perfecta, a 2 minutos andando del Empire State, a 10 minutos de la famosa Times Square y a 15 de Central Park. Todo lo que puedo decir de este hotel son maravillas porque la habitación, en la planta 17, tenía unas vistas al Empire State que me dejaron sin palabras. Además, incluía el desayuno (donde me hice fan de baggles) y contaba con una terraza en la que podías comer lo que quisieras del exterior. Un día cogimos unos perritos, una cervecita y allí estuvimos disfrutando de la vida neoyorkina por menos de 10$.


¿QUÉ HACER EN NUEVA YOR?

En Nueva York puedes hacer todo lo que quieras, desde perderte por Central Park y pensar que estás en un bosque, hasta irte la última planta de un rascacielos a tomarte un cóctel. 

1. Callejear: Algo muy importante cuando viajas es callejear, ya que es la única forma de ver la vida de la ciudad, el día a día de la gente que vieve en ella. Nosotros nos recorrimos la Quinta Avenida encontrándonos en el recorrido emblemáticos lugares como la Biblioteca Nacional, la famosa tienda Tiffany´s o uno de los rascacielos de Donald Trump.

2. Ir a un musical en Broadway: Los musicales cuestan lo mismo aquí que allí, pero no es lo mismo ver un musical en la Gran Vía madrileña que en la cuna de los musicales. Nosotros vimos Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás) y nos encantó.

3. Montar en helicóptero: A Nueva York es probable que solo vayas una vez en la vida y hay cosas que merece la pena pagar. Ese es el caso de sobrevolar Manhattan en helicóptero. No tengo palabras para describir lo que se siente viviendo eso. El vuelo costaba 180$ por persona y duraba tan solo 15 minutos, pero tengo grabado a fuego en mi retina cada uno de esos 15 minutos. Nosotros elegimos la compañía Mahattan helicopters y la verdad es que fue increíble.

3. Excursión contrastes: No puedes ir a Nueva York y quedarte solo en Manhattan porque entonces nunca conocerás la esencia de la ciudad. Lo que hace que sea así es la mezcla de culturas que conviven allí. Nosotros hicimos esta excursión de 5 horas (toda una mañana) con la agencia ExcursionesNY por unos 50$ cada uno. Te recogen en el hotel y los grupos son de unas 6-8 personas. Además, el guía es de habla hispana y te explican cada uno de los barrios que visitas: Harlem, El Bronx, Queens, Brooklin y Williamsbourg, el barrio de los judíos ortodoxos que fue el que más llamó mi atención por las diferencias culturales tan grandes.

4. Subir a Top of the Rock: También podéis subir al Empire State, pero creo que las vistas a Central Park desde el Rockefeler son impresionantes. Merece la pena pagar los 30$ que cuesta subir.




5. Pasear por Central Park: Perderse por este parque, ver las actuaciones callejeras, comerse un perrito, ver un partido de baseball, alquilar una barca o una bici o ver un zoo son algunas de las cosas que puedes hacer aquí.



6. Visitar el Chelsea Market: Es un mercado curioso en el que puedes comer algo. Nosotros comimos sushi que preparaban a la vista. Lo malo de este sitio es que es bastante turístico y muy caro.

7. Montar en ferry hasta Staten Island: Es un ferry gratuito que va desde Wall Street hasta Staten Island y pasa al ladito de la Estatua de la Libertad. Es la manera de ver la archiconocida estatua que Francia regaló a los Estados Unidos y no pagar por ir hasta la isla. En Staten Island no hay nada, pero merece la pena ir y volver para tener el skyline más famoso del mundo.



8. Times Square: Lo que ven tus ojos cuando llegas de noche este lugar no puedo describirlo. Me sentía como un "mosquito" aturdido por las luces y los colores. Es el lugar más visitado del mundo y no me extraña porque hay tanta gente que no te puedes ni mover.

9. Ver un partido de los Yankees: Nosotros al final no fuimos, pero si vuelvo a Nueva York, solo por ver el ambiente, iré a ver un partido de baseball. las entradas son muy baratas y podñeis comprarlas online.

10. Dumbo Park: Las vistas desde Dumbo no las hay desde ningún otro sitio, no te puedes ir sin visitar este parque y sentarte en un banco a contemplar la majestuosidad de la ciudad.





¿QUÉ VER EN NUEVA YORK?

Nueva York tiene un montón de cosas para ver, sobretodo porque todas nos suenan de las películas. Yo, como buena fan de Sexo en Nueva York, tuve que ir a ver el famoso apartamento de Carrie Bradsaw en Perry Street.

-Puente de Brooklin: Es obligatorio cruzar este puente de día y de noche. Las vistas y el ambiente que tiene son geniales.



-Empire State: Uno de los edificio más representativos de la ciudad. Ponerte debajo y mirar hacia arriba es impresionante.

- Flatiron building: Sin palabras me quedé al ver este edificio. En su época fue el más alto de Nueva york y seguro que lo habéis visto en la película de Spiderman.




- Zona Cero: El hueco que dejaron las torres gemelas lo llenan unas enormes piscinas del tamaño de la base de las torres. Da escalofríos pensar lo que allí pasó...


¿DÓNDE COMER?

No es una ciudad que se caracterice por su gastronomía, así que disfruta de las hamburguesas, los perritos y la comida "basura" por unos días y, a la vuelta, ponte a comer ensaladas unos días, jaja.
Nosotros nos centramos en comer las mejores hamburguesas de Nueva York y nos ayudamos de Tripadvisor. Ahí van mis recomendaciones culinarias:

- Black hole: El restaurante está en el Upper East Side, cerca de los almacenes Bloomingdales. las hamburguesas son enormes, la carne deliciosa y sabrosa y bastante bien de precio (unos 18$ por persona con la bebida incluida). Las mejores hamburguesas, sin duda.

- Le Parker Meridien: En este hotel, tras unas cortinas rojas hay un pequeño restaurante de lo más curioso con las segundas mejores hamburguesas para mi gusto. Un poco caro para lo pequeñas que eran.

- Joe´s Shanghai: En Chinatown. Si no te importa compartir mesa con desconocidos debes ir a este lugar. Cenamos de maravilla por unos 20$ cada uno y no pudimos terminar con todo. Riquísimo y muy abundante.

- Grimaldi´s: Es la famosa pizzeria de Brooklin, pero a mí personalmente no me gustó. No estaba sabrosa, le faltaba queso y la masa dejaba mucho que desear.

- Bubba Gump: Si, si, es lo que estás pensando. Es la marca que nació de la película "Forest Gump". La comida está bien, está en pleno Times Square. La decoración del gigantesco restaurante bien vale una cena/comida.

- Ellen Stardust: Fue el primer restaurante en el que cenamos. Está en Broadway. Las hamburguesas están buenas, pero lo que realmente te hace ir allí es que los camareros son cantantes y amenizan tu cena con un espectáculo musical. No es nada caro para todo lo que ofrecen, unos 25$ por persona.



Y hasta aquí llega mi guía de esta ciudad que me ha enamorado. podría seguir hablando y hablando de todas la experiencias vividas allí, pero no acabaría nunca. 

_________________________________________________________________________

¡Feliz lunes!

_________________________________________________________________________


Follow me on Facebook: Easy travel with me


You Might Also Like

4 comentarios

  1. que ganas tengo de ir a Nueva York, me guardo todos estos consejos para cuando vaya
    un beso guapa
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  2. pero lo que realmente te hace ir allí es que los camareros son cantantes y amenizan tu cena con un espectáculo musical. No es nada caro para todo lo que ofrecen, unos 25$ por persona https://la-voz.net/combate-del-2-de-mayo/

    ResponderEliminar